Subscribe:

sábado, 7 de julio de 2012

Remedios Caseros para la Celulitis

Piel de naranja


Compresas de agua.
 Se puede hacer compresas anti celulíticas mediante2 litros de agua.  Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.
Aceites.
 Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungüento con  2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula,1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas.
Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al día
Ulmaria.
 Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria.  Requería  25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) u 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) a la ulmaria.  Se tapa por 10 minutos.  Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.

Cebolla.
 Para bañarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, arnica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño. 

Hiedra.
 Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo.  Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.
Limón.
 Mezclar  14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro de Atlas, 5 de pino ponderosa y 3 de ciprés con  una cucharada sopera de aceite de rosa mosqueta.  Luego, se debe dar masajes en el área de las piernas y abdomen donde se presenten la "piel de naranja". Es ideal acompañar estos masajes con una dieta adecuada y desintoxicarte. Además de tomar mucha agua mineral. 
Cebolla.
 Cortar una cebolla grande en láminas y aplicar, durante media hora, sobre las zonas donde existe celulitis. Después lavar con agua bien fría para activar la circulación, y aplicar un vigoroso masaje con zumo de limón, lavar el área nuevamente y aplicar agua de colonia mediante otro masaje ascendente.
Arnica.
Colocar un puñado de pétalos frescos de árnica y otro de caléndula junto con una cáscara de limón rallado en un recipiente de cristal y mezclar con las manos. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y volver a mezclar. Dejar la mezcla al sol durante 28 días agitándola a diario. Colar y guardar en un frasco de cristal oscuro. Aplicar la loción después del baño sobre las zonas afectadas.
Aceites.
Para prepararla necesitas 6 cucharadas de aceite de coco, 2 de aceite de limón y 1 cucharada de jugo de pomelo.
Para aplicarla debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente y esparcirlos sobre las zonas afectadas a diario, en forma de masajes circulares y suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario