Subscribe:

jueves, 21 de junio de 2012

Remedios Caseros para la Diarrea



Bebida electrolítica.

Bata 1/2 cucharadita de sal, cuatro cucharaditas de azúcar y un poco de jugo de naranja, limón o sal en un litro de agua. También puede usar bebidas para deportistas.

Ajo.

Machaque dos dientes de ajo sin la piel y agréguele dos cucharaditas de azúcar moreno. Hiérvalos en 3/4 de taza de agua y bébalo dos o tres veces al día.

Para casos agudos, soluciones definitivas

Si la diarrea es aguda, nada más recomendable que el cocimiento de ruibarbo. Esta planta permite el restablecimiento de la digestión normal, siempre y cuando se consuma una taza diariamente. Compruébelo y el ruibarbo se convertirá en su medicina de confianza.

Levadura

Con la levadura crece el pan, pero también decrece la diarrea. Es cierto. Si bebe levadura de pan disuelta en agua cuando padezca tal enfermedad, verá que su salud mejora notablemente sin necesidad de gastar enormes sumas de dinero.

Maíz

Para salir de todos los apuros que implica una diarrea aguda, incorpore a un litro de agua hirviendo una taza de maíz tostado, y en seguida retire la olla del fuego. Y beba una taza cada dos horas, hasta que desaparezca la soltura de estómago.

Tomillo

Una simple ramita de tomillo hervida en agua es una verdadera bendición para una persona que esté sufriendo de diarrea. Sólo necesita tomar una taza diaria de esa infusión, la cual actuará rápidamente produciendo los efectos esperados.

Manzanilla y menta.

Esta infusión es sedativa y digestiva, calma el dolor y desinflama los intestinos. Para prepararla, hay que colocar una cucharada de cada una en una taza con agua caliente, dejar reposar unos 2 minutos, colar y beber.

Membrillo.

El dulce de membrillo es ideal para “cortar”, como decían las abuelas, la diarrea o colitis.

Recuerda que la pérdida de líquidos es mayor cuando padeces diarrea o colitis en relación a los días en que te encuentras sano, por lo que es muy importante mantenerte bien hidratado.

Nota. Si la diarrea dura más de dos días, o en las heces fecales hay rastros de sangre, se debe acudir al médico de inmediato.



PARA LOS BEBES

Zanahoria.

Ponga unas zanahorias a hervir hasta que estén suaves. Licúelas e ingiera el puré. Esto le aliviará el intestino y hará más lentas las evacuaciones.

Cebada.

Eche un puñado de cebada en un litro de agua y hierva por cinco minutos. Cuele y beba durante el día.

Arroz: Use el mismo procedimiento del agua de cebada sustituyendo la cebada por el arroz.

Arándano.

En Suecia, una receta de las abuelitas es darle al niño 1/3 de onza de arándanos azules (blueberries) secos.

Limón y uvas.

Un limón, 100g de uvas, 1 cucharada de miel, 1 pizca de sal, 1/2 l de agua mineral. Mezcle el jugo de limón y la uva, la miel y una pizca de sal con el agua mineral. Dele al niño sorbitos con frecuencia mientras duren los síntomas.


RECUERDA

Recuerda que la pérdida de líquidos es mayor cuando padeces diarrea o colitis en relación a los días en que te encuentras sano, por lo que es muy importante mantenerte bien hidratado,

Si la diarrea dura más de dos días, o en las heces fecales hay rastros de sangre, se debe acudir al médico de inmediato.

2 comentarios: