Subscribe:

sábado, 16 de junio de 2012

Remedios Caseros para el Asma


Cola de leon

Preparar una infusión con unos 40 o 50 gramos de cola de león (la flor de agripalma), en 1 litro de agua. Tomar la infusión, con un poco de miel, cuatro veces al día.

Vapor de Salvia

Colocar unas hojas de salvia seca y ligeramente picada a hervir en agua. Inhalar el vapor producido cuidando de no quemarse.

Ajo

Cortar en rebanadas una cebolla y repetir la misma acción con unos 15 dientes de ajo. Colocarlos en un recipiente de vidrio y cubrirlos con una taza de miel virgen, dejando reposar todo al menos unas 12 horas. Consumir unas cuatro cucharadas diarias de esta efectiva preparación.
Otra opción es ingerir todos los días un diente de ajo pelado remojado en miel de abejas. Es tan efectivo como desagradable.

Petalos de amapola

Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.

Calor contra el asma

Calentar un ladrillo refractario en la hornalla de la cocina, envolver con un paño o trapo de algodón, dando suficientes vueltas de modo que se soporte le calor exterior al tacto.
Aplicar este ladrillo por 20 minutos sobre el pecho del paciente asmático.
Opcionalmente los baños de sol, donde no corre mucho viento, se pueden aprovechar para le mismo efecto.

Ginkgo Biloba

Preparar una infusión con una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba en una taza de agua y beber este té dos veces al día.
El ginkgo biloba ha demostrado que puede reducir la frecuencia de ataques de asma

Polen

Mezclar miel de abeja con polen y con solo consumir una cucharadita diaria las crisis asmáticas se irán acabando.

Semilla de girasol

Hervir dos litros de agua con dos vasos de semillas de girasol hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Colar y mezclar con miel. Volver a hervir hasta que la mezcla se ablande y guardar en un frasco hermético en lugar oscuro y seco.

Al momento de una crisis de asma tomar 3 cucharadas a lo largo del día.

Pomada para el asma

Aplicar un ungüento a base de eucalipto sobre espalda y pecho distribuyéndolo con suaves masajes. Envolver la zona con papel y abrigar bien al asmático por una hora, luego sacarle el papel.

Otiga

Consumir un cuarto de vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.

Aceite

Friccionar el pecho con una mezcla de dos gotas de cada uno de estos aceites esenciales eucalipto, pino, romero y mejorana en dos cucharadas de aceite de girasol.

Higos secos

Dejar reposar en agua media docena de higos secos durante toda la noche. Consumir como colación o postre día de por medio.

Hierbabuena

Justo antes de dormir tomar un té preparado con un poco de hierbabuena y otra cantidad igual de verónica. Una taza todas las noches y podrás dormir tranquilo.

Café

Tomar un par de tazas de café bien intenso si se encuentra ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.

Ajo y Leche

Hervir un diente de ajo cortado por la mitad en un poquito de leche. Beber esta preparación una vez al día.

Manzana

Colocar tajadas de Manzana en agua a punto de hervor, dejar enfriar, colar y tomar una taza lentamente (tardar unos 30 minutos).


Cebolla Asada

Asar un par de cebollas y consumir una antes del desayuno y otra en la noche, antes de acostarse. La cebolla, al igual que el ajo tienen excelentes propiedades para tratar el asma.

Infusión para prevenir los ataques de asma

Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 g de hisopo por litro de agua la cual previene los ataques de asma o, al menos, mitiga sus efectos.

Jarabe

Pelar varias cabezas de ajo y hervirlos en agua. Luego agregar al agua vinagre de manzana y tres cucharadas de miel. Tomar diariamente una taza de este jarabe.

Ajo y cebolla.

suelen ser excelentes para abrir las vías respiratorias. Puedes emplearlos a través de este interesante remedio casero, que combina ambos ingredientes, muy empleados dentro del espectro natural para los bronquios.

Llantén.

puede llegar a dar buenos resultados para el asma. Es una planta con grandes capacidades expectorantes, aflojando la mucosa y permitiendo eliminarla. Además, es bueno para el dolor de garganta, faringitis, bronquitis y también como antibacteriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario